Términos y condiciones

¿Quiénes somos?

Academia Términus S. A. de C. V., en adelante Términus®, es una empresa mexicana constituida en 2021, con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ATE210823KP8, que tiene el propósito de salvaguardar, analizar y promover el conocimiento humano, y cuyo objeto social redactado en su acta constitutiva la faculta para llevar a cabo dicho propósito a través de diversas actividades. El sitio web correspondiente www.terminusacademia.org y la dirección de correo electrónico terminusacademy@protonmail.com son los medios de contacto principal.

¿Qué ofrecemos?

Como parte de promover el conocimiento es que ofertamos cursos de nivel superior en una plataforma en línea, disponibles con un plan de suscripción mensual activo.

¿A quién va dirigido nuestro servicio?

Nuestro servicio de cursos está dirigido a estudiantes, profesores de educación superior y cualquier interesado en profundizar y mejorar su aprendizaje. En adelante los llamaremos usuarios. Encaminamos nuestros esfuerzos para que nuestros usuarios sean aquellos futuros científicos, matemáticos, filósofos, artistas, etc. Es por ello por lo que el presente documento también es de interés para nuestros creadores de cursos, en adelante redactores.

Razón de estos términos y condiciones.

Este documento determina la forma en que se utiliza dicha plataforma de cursos en línea en el sitio web mencionado. El usuario y/o redactor al leer este contenido entiende y acepta su contenido y por lo tanto da su consentimiento al consultar, registrarse, utilizar y colaborar con el servicio ofrecido por Términus®.

El marco jurídico que en los Estados Unidos Mexicanos protege los derechos y obligaciones tanto del usuario como de Términus® se rigen por la legislación mexicana, en específico la Ley Federal de Protección al Consumidor, el Código de Comercio, el Código Civil Federal, el Código Federal de Procedimientos Civiles y la Norma Mexicana “NMX-COE-001-SCFI-2018, Comercio Electrónico - Disposiciones a las que se sujetarán aquellas personas que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos o servicios”. La legislación mexicana señalada reglamenta el uso de servicios en línea para establecer tanto disposiciones normativas como sanciones en caso de que se realice la violación a los derechos de los consumidores en línea, por lo cual si usted considera que sus derechos como usuario no están siendo protegidos bajo dicho marco legal, deberá conciliar inicialmente las quejas y reclamaciones del servicio con Términus® utilizando los medios que indican en estos términos y condiciones y, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, el usuario puede utilizar los mecanismos establecidos en la Ley ante la Procuraduría Federal del Consumidor. Si el usuario no está de acuerdo, le solicitamos abstenerse de realizar cualquier tipo de uso del servicio provisto en la plataforma.



Para los usuarios de nuestros cursos.


Puede accederse a la plataforma de Términus® a través de computadoras de escritorio y computadoras portátiles, ya que su diseño se ha realizado dando prioridad al sitio de escritorio. La existencia de una versión móvil adecuada se mencionará en este documento y se anunciará a través de nuestros medios de difusión.



Para los creadores de cursos


Necesitamos un ecosistema donde exista una fuerte prioridad al aprendizaje en áreas del conocimiento de la ciencia, matemáticas, arte, filosofía, historia, y otras disciplinas que nos ayuden a tener un mayor entendimiento de la naturaleza (y entiéndase a nosotros como parte de la naturaleza). La historia nos cuenta que aquellos que logran ver a largo plazo e invierten en ese conocimiento, tienen mayor probabilidad de transformar las condiciones de su entorno. También somos conscientes de que las condiciones materiales determinan en buena parte el florecimiento y desarrollo de una comunidad. Es por ello que se requieren más sitios interesados en buscar colaboraciones para el beneficio mutuo, ya sea entre estudiantes, profesores, instituciones educativas y empresas. Esperamos construir dicho sitio en Términus®.

Apostamos por una cantidad menor de cursos, pero con la mayor calidad posible. Encontramos sentido en construir y ofrecer un único curso por tema y modificarlo a través de los años. Esto será garantía de que nuestro contenido estará en constante revisión y cuidado con el fin de mejorar nuestra oferta de servicios a nuestros usuarios.

(El símbolo ✔️ indica la existencia de un curso del tema en la plataforma)

(El símbolo ⏳︎ indica que un curso del tema ya se encuentra en proceso de creación)

Física


Matemáticas


Bases

Algebra

Análisis matemático

Geometría y topología

Matemáticas aplicadas

Cursos en otras disciplinas


Última fecha de actualización: 3 de agosto de 2022.

contacto

  • Ciudad de México, América, Tierra, Sistema planetario de la estrella "Sol", Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Supercúmulo de Virgo, Laniakea, Universo observable.

  • terminusacademy@protonmail.com